EL DEL MEDIO DE LOS PANERO [Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero]

martes, 21 de abril de 2015

LEOPOLDO MARÍA PANERO: EL ÚLTIMO GUERRERO

Proyección del documental 'MERIENDA DE NEGROS' de Elba Martinez

Merienda de negros (documento visual sobre Leopoldo María Panero, grabado en Las Palmas de Gran Canaria durante los años 2002, 2003) 

Donde Leopoldo María Panero pone la mirada pone la palabra y ésta es nada, o muerte, o el nombre de lo que no tiene nombre, un murmullo que querría decir su propia nada o muerte, algo que, haciéndose presente, aún no llega, el instante invisible de la desaparición, y entonces se dice la poesía, hecha del “Vi” de Juan en el Apocalipsis, “Te ofrezco en mi mano/ los sauces que no he visto”, y Elba Martínez graba esas escenas, múltiples y la misma, la imagen de lo atroz. La oscuridad en la oscuridad. ¿Alguna luz? Sí, luz negra: “Yo no sé qué es la luz”.

Tua Blesa (Sobre 'Merienda de negros') https://elbamartinez.wordpress.com/texts/que-mira-leopoldo-maria-panero-por-tua-blesa-2003/

POEMASH "Deseo de ser piel roja", con:

Bacovicious
Álex Portero
Zoografico Rodrigo
José G. Cordonié

POEMASH suplemento poético del fanzine Vinalia Trippers, que en su nº13, bajo el título 'Deseo de ser piel roja', está dedicado a Leopoldo María Panero

Prólogo

Aunque como todos los tripulantes nos sentimos en el fondo más indios que vaqueros, no podía ser de otra manera, hemos decidido dedicarles a ellos, los indios pieles rojas, este Poemash.

Despojados, humillados, alienados y masacrados en nombre del progreso, marginados, iluminados y auténticos, ellos, los indios pieles rojas, nos han inspirado estos poemas, ajuste de cuentas que desde hace mucho teníamos pendiente.

Cheyennes, Arapahoes, Pies Negros, Mohícanos, Apaches, Navajos, Semínolas, Mojaves, Pueblos, Comanches, Hopis, Dakotas, Sioux, Serranos, Iowas, Cuervos y demás desposeídos del mundo, por vosotros brindamos.

Y también por Leopoldo María Panero, siempre presente (con su hacha de guerra en la mano), del que tomamos prestado el poema que da título a este libro: Deseo de ser piel roja.

Salud & Paz en la Tierra
(Vicente Muñoz Alvarez)

Música con: EL GATO MOJADO: El nuevo proyecto de Kike Morten, cantante de La Diligencia de los Vaqueros Zombies, punk multifacético, lo mismo te toca un western desgarrado espídico, que te pinta un cuadro al óleo... amante de su guitarra y caballo, estará con nosotros matándonos con unas cuantas canciones.

http://gatomojado.bandcamp.com/album/la-moral-del-perdedor-demo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.