EL DEL MEDIO DE LOS PANERO [Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero]

jueves, 12 de marzo de 2015

La sinopsis... o la chapa.

Para celebrar la sinopsis (que hasta ahora era un secreto a voces) de Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero, estas chapitas que se han currado los colegas Zoografico Rodrigo y Jose Naveiras y que han quedado bien majas, que además acompañaran al libro de El del medio de los Panero, para todos/as aquellos/as que adquieran un ejemplar en la presentación de mañana, en la librería bar Vergüenza Ajena.

EL DEL MEDIO DE LOS PANERO [Las apariciones apócrifas Leopoldo María Panero] (Ediciones Lupercalia, 2015)

SINOPSIS: 

A día de hoy Leopoldo María Panero es un alma en pena que vaga no se sabe muy bien por dónde, si por el limbo o por la inopia. Acaba de aterrizar en un mundo nuevo para él. Mientras se acopla le abordan algunas inquietudes, muy parecidas a las que tuvo en vida; entre otras cuestiones, le preocupa el trato que se está dando a su persona, a su figura, a su vida y obra, después de muerto. No entiende nada. Visto desde arriba, desde otra perspectiva, el mundo de los no muertos sigue siendo el mismo de siempre, de puñalada trapera. 
En ese tránsito hacia la nada y por cosas del azar, elige al Bonilla, un proyecto de poeta, al que le cuesta conciliar el sueño, para descargar sobre él sus preocupaciones y desacuerdos; también, con la intención de que el poetastro le sirva de vocero ante sus acólitos; aunque, ya se sabe, en lo sobrenatural luego puede ocurrir de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.